Copyright © 2025 FINSER International Corporation. All Rights Reserved.

Panorama de Mercados - Resumen Semanal

December 12, 2014

En los Estados Unidos, el S&P 500 cerró el día viernes en un récord de 2.075,37 puntos, registrando un aumento semanal del 0,38%. El S&P ha logrado avanzar en lo que va de año en un 12,28%. El índice Industrial Dow Jones cerró en 17.958,79, subiendo un 0,73% con respecto a la semana previa. El rendimiento de las notas del tesoro de los Estados Unidos a 10 años cerró en un 2,307%, un valor superior al rendimiento del 2,164% registrado en la semana pasada.

En la semana, los Estados Unidos publicó un favorable reporte laboral. La economía en el mes de noviembre generó el mayor nivel de empleos desde enero de 2012. El país se enrumba a cerrar el año con la mayor cantidad de empleos creados desde 1999. La noticia confirma la solidez de la economía Norteamérica. Adicionalmente, la Federación Nacional de Detallista informó que los estadounidenses, en comparación con el año previo, disminuyeron el gasto durante el fin de semana de Acción de Gracias. Las ventas al detal cayeron un 11% para situarse en 50,9 millardos de dólares.

En Europa, los participantes del mercado siguieron muy de cerca la reunión del Banco Central Europeo. La institución se abstuvo de anunciar un programa de compras de títulos soberanos. Mario Draghi dijo que el BCE esperará para la reunión de enero para decidir si se tomarán medidas adicionales para combatir la baja inflación y acelerar la actividad económica.

Con respecto a Asia, la calificadora Moody's disminuyó el rating de la deuda japonesa tras haber entrado en recesión el país y la  decisión del gobierno de postergar otro aumento del impuesto al valor agregado.

El petróleo continuó descendiendo luego de decidir la OPEP que no recortará la producción. El precio del barril de crudo Brent cerró el viernes en 69,57 dólares. El jueves, Arabia Saudita disminuyó el precio del crudo para los mercados de Norteamérica y Asia, reflejando su disposición de mantener su cuota de mercado a pesar de la caída de los precios.      

 

Economía

Estados Unidos emite favorable reporte laboral.

El BCE se abstiene de anunciar un programa de compra de bonos gubernamentales.

Moody's recorta la calificación de la deuda japonesa.

Continúa la depreciación del rublo ruso, obligando al banco central a reanudar las intervenciones.

Brasil sube la tasa de interés

 

Corporativo

Uber Technologies Inc.: la empresa naciente, cuya plataforma conecta a pasajeros con conductores, realizó una ronda de financiamiento por 1,2 millardos de dólares que sitúa el valor de la empresa en 40 millardos de dólares

Sony Corporation (6758): el estudio Sony Pictures Entertainment fue el target de hackers, quienes diseminaron en el internet películas cuyos lanzamientos estaban programados para los próximos meses y sustrajeron información confidencial, incluyendo números sociales, de miles de empleados y estrellas de cines.

Allianz SE/PIMCO (ALV): PIMCO informó que los retiros del "PIMCO Total Return Fund", el fondo de bonos más grande del mundo, se desaceleraron pronunciadamente en el mes de noviembre, situándose en 9,5 millardos de dólares.

 

Para ver nuestro reporte ampliado entre en:   http://goo.gl/5fhZev

 

Le invitamos a contactarnos para cualquier aclaratoria o para analizar conjuntamente sus planes de inversión a la luz de los escenarios actuales. 

Please reload

Noticias Destacadas

Economía y mercados

 

En Estados Unidos los mercados cerraron por cuarta semana consecutiva en territorio positivo.

El Banco Central Europeo anuncia mayo...

Resumen Semanal

March 16, 2016

1/5
Please reload

Reportes Recientes

March 16, 2016

March 8, 2016

February 24, 2016

February 10, 2016

February 3, 2016

January 27, 2016

January 21, 2016

January 15, 2016

December 17, 2015

Please reload

Archivos
Please reload