Copyright © 2025 FINSER International Corporation. All Rights Reserved.

Panorama de Mercados - Resumen Semanal

January 22, 2015

En los Estados Unidos, el S&P 500 cerró el día viernes en 2.019.42 puntos, registrando una caída semanal del 1,24%. El índice Industrial Dow Jones cerró en 17.511,57, descendiendo un 1,27% con respecto a la semana previa. El rendimiento de las notas del tesoro de los Estados Unidos a 10 años cerró en un 1,837%, un valor inferior al rendimiento del 1,945% registrado en la semana pasada. El rendimiento de las notas del tesoro se situó el jueves en su punto más bajo desde mayo de 2013.

En la semana, el Banco Nacional de Suiza sorprendió a los mercados al remover el límite máximo que mantenía para el valor del franco suizo con respecto al euro. Luego del anuncio, el franco suizo se apreció más de un 30% con respecto al euro, causando turbulencia en los mercados de monedas. Muchos inversionistas registraron grandes pérdidas.

El Banco Mundial revisó a la baja su pronóstico de crecimiento de la economía mundial. La institución proyecta para el año en curso una expansión de la economía global del 3%, en comparación con su estimación realizada a mediados del año previo del 3,4%. El Banco Mundial calificó a los Estados Unidos como el principal propulsor de la economía mundial. Para el 2015, el Banco Mundial revisó al alza el pronóstico de crecimiento para los Estados Unidos, estimándolo en un 3,2%. La institución ajustó a la baja el crecimiento de China estimándolo en un 7,1%. Con relación a la eurozona, el Banco Mundial estima una expansión del 1,1%.          

En los Estados Unidos, se publicó que las ventas al detal en diciembre registraron la mayor caída en once meses. Adicionalmente, el índice de precios al consumidor registró el descenso intermensual más pronunciado en seis años. Los inversionistas también centraron su atención en las empresas que comenzaron a reportar ganancias.

Con respecto a Europa, un asesor de la Corte Europea de Justicia decidió que la compra de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo no viola el Tratado de la Unión Europea. La noticia llevó al euro a descender a su punto más bajo con respecto al dólar desde finales de 2005 ante las expectativitas de que el banco central anunciará el 22 de enero un programa de compras de bonos soberanos para combatir la baja inflación y reactivar la actividad económica.    

El crudo continuó retrocediendo, cerrando el precio del barril de petróleo Brent en 47,69 dólares el día viernes. El banco de inversión Goldman Sachs redujo su estimado del valor promedio de crudo Brent para 2015 hasta 50,4 dólares. El viernes la Agencia Internacional de Energía dijo que espera un crecimiento menor en la producción de crudo de los países no miembros de la OPEP. En materia petrolera también destacaron las declaraciones realizas por el Ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos que señalaron el apoyo en la decisión tomada por la OPEP en noviembre de no reducir la producción para sostener el precio del barril.

El cobre fue otro commodity que perdió valor en la semana ante los temores de una menor demanda por parte de China. El cobre llegó a cotizarse en un mínimo de cinco años

 

 

Economía y mercados                                                                                                                                                                                                                                                                   

El Banco Nacional de Suiza sorprende a los mercados, originando una apreciación de más del 30% del franco suizo con respecto al euro. 

 

Las ventas al detal experimentaron en diciembre la mayor caída en once meses.

El índice de precios al consumidor registra en los Estados Unidos la mayor caída intermensual en seis años.

Moody's recorta la calificación de la deuda de Venezuela ante un mayor riesgo de default.

 

Corporativo                                                                                                                                 

 

 

FXCM Inc. (FXCM): las acciones del bróker de divisas online más grande de los Estados Unidos se desplomaron un 88%, ocasionando una suspensión de su cotización el día viernes.

Target Corporation (TGT): el detallista de descuento anunció el cierre de sus operaciones en el mercado canadiense. Target había informado sobre sus planes de expansión en Canadá en 2011 y abrió sus primeras tiendas en marzo de 2013.

JP Morgan Chase & Co. (JPM): las acciones del banco más grande de Estados Unidos, en términos de activos, cayeron un 3,45% el día miércoles tras la publicación de los resultados trimestrales.

Tesla Motors Inc. (TSLA): el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que no espera que la empresa sea capaz de registrar ganancias hasta el 2020. 

Schlumberger LTD (SLB): la empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que despedirá a 9.000 empleados, una cantidad equivalente al 7,1% de su fuerza laboral.

Bank of America Corp. (BAC): el segundo banco más grande de los Estados Unidos, en términos de activos, registró un descenso del 5,24% en el precio de las acciones el día jueves luego de publicarse los resultados trimestrales.

Best Buy Inc. (BBY): las acciones del detallista de artículos electrónicos se desplomaron el día jueves en un 14,1% luego de proveer un pronóstico para la primera mitad del año que decepcionó a los inversionistas.

Para ver nuestro reporte ampliado entre en: http://goo.gl/SPXaCK

 

Información al momento y reportes a través de nuestra página en LinkedIN: FinserAssetManagement

 

Le invitamos a contactarnos para cualquier aclaratoria o para analizar conjuntamente sus planes de inversión a la luz de los escenarios actuales.  

Please reload

Noticias Destacadas

Economía y mercados

 

En Estados Unidos los mercados cerraron por cuarta semana consecutiva en territorio positivo.

El Banco Central Europeo anuncia mayo...

Resumen Semanal

March 16, 2016

1/5
Please reload

Reportes Recientes

March 16, 2016

March 8, 2016

February 24, 2016

February 10, 2016

February 3, 2016

January 27, 2016

January 21, 2016

January 15, 2016

December 17, 2015

Please reload

Archivos
Please reload