Copyright © 2025 FINSER International Corporation. All Rights Reserved.

Resumen Semanal

February 5, 2015

La economía de Estados Unidos se expandió en el último trimestre a una tasa anualizada del 2,6%. El nivel fue menor al 3% proyectado por el consenso de analistas de Bloomberg. El crecimiento de la economía se benefició del mayor avance del gasto de consumo desde 2006. En el tercer trimestre, el producto interno bruto había crecido en un 5%.

 

En la eurozona, el índice de precios al consumidor descendió a una tasa anualizada del -0,6% en el mes enero. La lectura fue la más baja registrada en la historia de la eurozona. En el mes de diciembre, los precios cayeron en un 0,2%. El valor refuerza el apoyo en la decisión tomada por el Banco Central Europeo de proveer liquidez a través de un programa de compras de activos por un monto mensual de 60 millardos de euros con el propósito de combatir las presiones deflacionarias.

 

La calificación crediticia de Rusia,por primera vez en más de una década, fue recortada a la categoría chatarra. La agencia S&P tomó la medida debido al deterioro de la economía rusa. La economía ha estado afectada por las sanciones económicas y por la caída del petróleo, que representa dos tercios de las exportaciones. Para el 2015, S&P proyecta una contracción del 2,6% y una inflación superior al 10%. Si otras agencias calificadoras como Moody's y Fitch también rebajan la calificación de la deuda rusa a la categoría chatarra, fondos de gran tamaño tenedores de bonos rusos se verán obligados a salir de sus posiciones. 

 

Corporativo

 

Yahoo! informó sobre los planes para distribuir su participación en Alibaba Group, estimada en unos 40 millardos de dólares. Yahoo!, dueña del 15% de Alibaba, colocará las acciones en una nueva empresa cuya participación será distribuida entre los actuales accionistas de Yahoo!. Bajo esta modalidad, la empresa se estaría ahorrando unos 16 millardos de dólares en impuestos que hubiera incurrido si decidiese vender directamente las acciones.

 

Apple reportó resultados que excedieron las proyecciones de los analistas, impulsados por una fuerte demanda de los iPhones. Apple vendió en el trimestre unos 74,5 millones de iPhones.  Las ventas trimestrales aumentaron un 30%, situándose en 74,6 millardos de dólares. Las utilidades aumentaron un 38%, ubicándose en 18 millardos de dólares. Las ganancias fueron las mayores registradas en la historia por una empresa pública. Apple tuvo un robusto desempeño en China, donde las ventas aumentaron un 70%. Luego de la noticia las acciones subieron un 5,65%, cerrando el miércoles en 115,31 dólares.

 

McDonald's anunció la salida del CEO Don Thompson, quien ocupaba la posición desde julio de 2012. Bajo la dirección de Thompson, McDonald's experimentó una desaceleración del crecimiento de las ventas debido a que muchos consumidores han optado por restaurantes con selecciones más saludables como Chipotle.  Para suceder a Thompson, la empresa nombró a Steve Easterbrook, que cuenta con una trayectoria de más de veinte años en la empresa.

 

Amazon publicó resultados trimestrales que originaron un alza de las acciones del 13,71% el día viernes.  Los inversionistas respondieron favorablemente al anunciarse una utilidad, luego de haber reportado Amazon pérdidas en el segundo y tercer trimestre. En los últimos meses, muchos inversionistas han criticado a la empresa por descuidar los márgenes de utilidades para llevar a cabo costosos planes de expansión.  Amazon publicó utilidades de 214 millones de dólares y ventas de 29,3 millardos de dólares. 

 

Facebook publicó resultados trimestrales que excedieron las proyecciones de los analistas. Las ventas de la red social, con 1,4 millardos de usuarios, subieron un 49% hasta 3,58 millardos de dólares gracias a un buen desempeño de los ingresos provenientes de la publicidad dirigida a los usuarios que acceden a la red a través de teléfonos inteligentes y tabletas.  En el trimestre, la publicidad móvil  fue responsable de generar el 69% de las ventas. Las utilidades aumentaron un 34%, situándose en 701 millones de dólares.  La empresa advirtió que incrementará su gasto entre un 55% y un 70% en el 2015.


 

Para ver nuestro reporte ampliado entre en: http://goo.gl/gpmc15

 

Le invitamos a contactarnos para cualquier aclaratoria o para analizar conjuntamente sus planes de inversión a la luz de los escenarios actuales.  

 

Please reload

Noticias Destacadas

Economía y mercados

 

En Estados Unidos los mercados cerraron por cuarta semana consecutiva en territorio positivo.

El Banco Central Europeo anuncia mayo...

Resumen Semanal

March 16, 2016

1/5
Please reload

Reportes Recientes

March 16, 2016

March 8, 2016

February 24, 2016

February 10, 2016

February 3, 2016

January 27, 2016

January 21, 2016

January 15, 2016

December 17, 2015

Please reload

Archivos
Please reload